Historias del Mercado

 

Te invitamos a cenar y te regalamos la compra del mes

Completa el formulario y participa en el sorteo mensual de cenas para dos personas en Zentral (entradas Sala Zentral incluidas), y de cestas de la compra con el producto más fresco del Mercado de Santo Domingo.



Vive el Mercado de Santo Domingo a través de sus Historias en vídeo.

Una nueva Historia cada semana.

Hay muchas razones para visitar el Mercado de Santo Domingo: por la calidad de sus productos, por la cercanía y atención de sus comerciantes… Un mercado histórico ubicado en el casco antiguo de Pamplona. Un habitante más de la ciudad que abre sus puertas y muestra lo mejor de sí mismo cada mañana.

El Mercado es una caja de sorpresas que encierra mil historias. Para que puedas conocerlo un poco mejor, para que cuando vengas te resulte más familiar, te contamos precisamente eso: HISTORIAS DEL MERCADO.

 

HISTORIA #1: Humor en el Mercado de Santo Domingo

La Productora Calabacín y Pepino hacen de las suyas, dedicando canciones y bromas a comerciantes y compradores. Humor y sorpresa una mañana de sábado en el Mercado de Santo Domingo.


HISTORIA #2: Dos hermanos y un destino… carnicero

Manolo y Gerardo. Fernández y Fernández. Dos hermanos con sendas carnicerías en el Mercado de Santo Domingo. Entre los dos, suman más de 100 años atendiendo a los buscadores de la mejor carne de Pamplona. Son los Reyes del Solomillo y la Ternera de Navarra.


HISTORIA #3: Iñaki Andradas, la gran promesa de los fogones de Pamplona

Iñaki regenta el restaurante Baserriberri, a 30 segundos escasos de la Plaza del Castillo. Un lugar emblemático donde se hace cada vez más grande este auténtico revolucionario de la cocina de la abuela. No es casualidad que el Mercado de Santo Domingo sea uno de los sus rincones predilectos.


#HISTORIA 4: Mestizaje y fiesta grande en el Mercado de Santo Domingo

El Mercado de Santo Domingo se une a la fiesta y a las tradiciones de la ciudad de Pamplona. En este caso, las danzas regionales y el cante flamenco se dan la mano para celebrar la llegada del carnaval. Es la Fiesta de Caldereros. Colorido y bullicio entre los puestos del mercado.


#HISTORIA 5: El negocio más ‘salao’ del Mercado de Santo Domingo

José Mari Samper parte el bacalao en el Mercado de Santo Domingo. Literalmente. No en vano, regenta dos puestos de venta de bacalao en el mercado más antiguo de Pamplona. Juana Mari y Encarna completan el equipo de trabajo. Son ellas quienes atienden y aconsejan al público habitualmente, convirtiéndose en auténticas confesoras para algunos de sus clientes más habituales.


#HISTORIA 6: Fiesta de primavera en el Mercado de Santo Domingo

Migas, música y ambientazo en el centro de Pamplona. El Mercado de Santo Domingo se vuelve a vestir de fiesta para dar la bienvenida a la nueva estación. Música popular y una degustación de migas de pastor son los principales ingredientes de una mañana de sábado de lo más entretenida.


#HISTORIA 7: Los mejores quesos de Navarra

No hay queso de Navarra que se le resista a Yolanda. Desde su quesería del Mercado de Santo Domingo, en Pamplona, nos introduce en el maravilloso mundo del Queso Idiazabal, del Queso de Roncal y de otras variedades de quesos navarros que, sin ser Denominaciones de Origen, son igualmente sabrosos. La Quesería de Yolanda lleva casi 25 años haciendo las delicias de los paladares más exigentes en el Mercado de Santo Domingo, ofreciendo quesos con mil premios y otros casi desconocidos y sorprendentes.


#HISTORIA 8: La alegría de la huerta navarra

José Mari y familia regentan, desde hace medio siglo, un puesto de frutas y verduras en el Mercado de Santo Domingo, en Pamplona. Cada mañana, José Mari viaja a diario desde Peralta, su pueblo, con un camión cargado de hortalizas que recolecta en su propia huerta. Cardo, tomate, borraja, alcachofas y todo tipo de verduras.


Anuncios