Disfrute y participación en el Mercado de Santo Domingo en el día de Caldereros

Un año más, y pese a la lluvia intermitente y el intenso frío, cientos de personas llenaron nuestro Mercado de Santo Domingo durante el paso de la comitiva de Caldereros por este centro comercial decano en la capital navarra.

La comitiva de zíngaros con los timbales y la fanfarre llegó a mediodía al Mercado donde ya les esperaba desde hacía un rato la Cofradía de Danzantes de San Lorenzo. También estuvieron los gigantes de fuego,  Lancelot y doña Graziosa de Arazuri, y con un protagonista nuevo que llamó mucho la atención: el oso zíngaro que realizó numerosas travesuras y bromas con la clientela del Mercado. El mismo oso, probó el suelo ya que cayó al entrar al Mercado debido a la lluvia, aunque sin mayor percance.

Tras dar una vuelta por todo el recinto, la Comitiva paró en la zona central donde decenas de personas pudieron contemplar las danzas de los zaldikos,y posteriormente el espectacular baile de espadas de la Cofradía de Danzantes de San Lorenzo.

El Mercado de Santo Domingo, desarrolla actividades lúdicas y de ocio periódicamente, con la ayuda del Gobierno de Navarra, con el objetivo de dinamizar este enclave comercial y transformarlo en un lugar de encuentro, diversión, cultura y relaciones entre vecinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s