Entregamos un carro con alimentos a Cruz Roja

Hemos convertido en solidaria nuestra iniciativa “Hoy compramos con”, que reunió en el recinto comercial el martes 11 a Karlos Alastruey y a David Poley

El Mercado de Santo Domingo ha donado este martes un carro con alimentos del propio recinto comercial a Cruz Roja Navarra para que atienda a un grupo de personas en situación de extrema necesidad, una iniciativa que añade un plus de solidaridad a las actividades de dinamización que el recinto comercial acoge regularmente.

El llenado del carro tuvo lugar en el marco de la actividad Hoy compramos con, en la que el cocinero y popular bloguero gastronómico David Poley da un paseo por el Mercado acompañado de un personaje conocido para elaborar uno de los platos favoritos del invitado. Ambos seleccionan los mejores productos que escogen de entre los puestos de carnicería, pescadería, frutas y verduras, salazones, tripicallerías, encurtidos, queserías y panadería-repostería. Posteriormente, prepara la receta que después cuelga en su popular página web, www.salt-pepper.es, subtitulado Blog de recetas gamberras. También se puede encontrar en el blog del Mercado de Santo Domingo, https://viveelmercado.wordpress.com (Come sano y disfruta), con lo que queda a disposición de todos los aficionados a la buena mesa.

David Poley cocina una receta semanalmente con producto del Mercado de Santo Domingo, y una vez al mes con un personaje popular. Si el pasado mes de marzo fue la periodista de Navarra Televisión María Sisniega quien escogió el menú, el pasado martes fue el cineasta navarro Karlos Alastruey.

Alastruey, a la vez que escogió los productos que luego pasaron por la cocina de David Poley, “apadrinó” la acción solidaria del Mercado, con el objetivo de visibilizar la ayuda a las personas que realmente lo necesitan. La idea del Mercado es llenar el carro con productos frescos de máxima calidad, para paliar las carencias que tienen estas personas en situación de extrema pobreza. Técnicos de Cruz Roja asesoran sobre las principales necesidades de los destinatarios de la ayuda.

La acción solidaria y la actividad Hoy compramos con ha coincidido con Moda Responsable Market, otra exitosa actividad solidaria que el Mercado de Santo Domingo ha realizado con la fundación Juan Bonal. Desde el pasado 31 de marzo y hasta el miércoles 12 de abril, voluntarios de la Fundación han ofrecido una gran cantidad de prendas de ropa de calidad y en perfecto estado, procedentes de reciclaje y reutilización, a precios desde 1 euro. Todos los ingresos de esta iniciaativa que canaliza la fundación han sido destinados a ayudar a las localidades afectadas por las riadas en Perú. El primer Moda Responsable Market, que incluyó un desfile de moda responsable el sábado 1 de abril, ha tenido un gran éxito y han sido numerosos los pamploneses que han encontrado prendas de calidad a precios muy reducidos.

DÍA DEL LIBRO Y DEL VINILO

El Mercado de Santo Domingo continuará la colaboración con la Fundación Juan Bonal y celebrará, por segundo año consecutivo, el Día del Libro los próximos viernes 21 y sábado 22 de abril, con una amplia oferta de títulos con precios a partir de 1 euro. Al coincidir con la semana de vacaciones escolares, una parte importante de la oferta estará integrada por libros infantiles y juveniles.

Así mismo, a la festividad del libro y de la lectura se añadirá el Record Store Day (Dia internacional de las tiendas de discos), con venta en el Mercado de discos de vinilo que estará animada por diferentes DJ,s.

El Mercado de Santo Domingo, el recinto comercial más antiguo de la ciudad de Pamplona, se ha convertido en un lugar de encuentro, diversión, cultura y relaciones entre vecinos, y también un punto de apoyo a iniciativas solidarias. Si quieres conocer más sobre sus actividades, gentes y productos, disfrutarás con los vídeos del canal Youtube historiasdelmercado.com

Anuncios

Un comentario en “Entregamos un carro con alimentos a Cruz Roja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s