Gran jornada la vivida en el Mercado de Santo Domingo de Pamplona este sábado

La fiesta ha estado animada por el grupo navarro The Eclectic Celtic Band que ha encandilado al público presente.

Pese a la lluvia intermitente y el frío de la mañana, el Mercado de Santo Domingo ha tenido este sábado por el calor celta en una nueva edición de su fiesta de la cerveza. Y es que la banda The Eclectic Celtic Band ha hecho las delicias del público presente con su  música tradicional celta.

Durante esta Oktoberfest del Mercado de Santo Domingo clientes y visitantes han degustado la típica cerveza rubia alemana y un bocadillo de salchicha, por el precio de un euro cada uno de ellos.

La cerveza que se ha distribuido este año en el Mercado de Santo Domingo ha sido de la marca Moritz, una empresa cervecera con sede en Barcelona,  fundada en 1856 por un alsaciano inmigrante, Louis Moritz Trautmann. Después de cesar la producción en 1978 debido a la crisis energética, la marca fue relanzado en 2004 por los descendientes de Trautmann. La pilsner que se han disfrutado los asistentes en el mercado ha estado hecha con agua mineral, pálido maltas y lúpulo Saaz (uno de los más cotizados del mercado).

La Oktoberfest o Fiesta de Octubre de Munich, se hace a humilde imitación de una de las paradas gastronómicas más impactantes del mundo, donde se degustan grandes cantidades de cerveza, salchichas y otros platos típicos de la gastronomía alemana.

The Eclectic Celtic Band tiene un repertorio de veinte melodías tradicionales procedentes de Irlanda, Escocia, Francia e Inglaterra, además de tres temas propios.

Han actuado Javier Turullols (flautas, armónica y percusión), María Fernández (viola), Fernando Izco (guitarra y percusión con el bodhrán) y Daniel Velasco (violín); mientras que el quinto miembro del grupo Carlos Turullols (guitarra, salterio y violín) no ha podido actuar en el concierto. El grupo nació en 2014 al calor de las sesiones informales que celebran los aficionados a la música celta de Pamplona una vez al mes, a imitación de las que tienen lugar en los pubes irlandeses, donde son frecuentes reuniones informales de músicos que pueden conocerse o no entre sí pero disfrutan difundiendo el repertorio tradicional.

El Mercado de Santo Domingo, el más antiguo de la ciudad de Pamplona, desarrolla actividades lúdicas y de ocio al menos una vez al mes, con el objetivo de dinamizar este enclave comercial y transformarlo en un lugar de encuentro, diversión, cultura y relaciones entre vecinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s